domingo, 10 de agosto de 2008

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Definición y concepto

Un sistema distribuido es aquel en el que dos o más máquinas colaboran para la obtención de un resultado. En todo sistema distribuido se establecen una o varias comunicaciones siguiendo un protocolo prefijado mediante un esquema cliente-servidor.
En un esquema cliente-servidor, se denomina cliente la máquina que solicita un determinado servicio y se denomina servidor la máquina que lo proporciona. El servicio puede ser la ejecución de un determinado algortimo, el acceso a determinado banco de información o el acceso a un dispositivo hardware.
Por extensión, se puede aplicar el esquema cliente-servidor dentro de una misma máquina, donde el proceso servidor y el proceso cliente son dos procesos independientes que corren dentro de la misma instancia de sistema operativo. Es por tanto un elemento primordial para que haya un sistema distribuido es la presencia de un medio físico de comunicación entre ambas máquinas, y será la naturaleza de este medio la que marque en muchos casos la viabilidad del sistema.





Características de los Sistemas Distribuidos.


1.-Cada elemento de cómputo tiene su propia memoria y su propio Sistema Operativo.

2.-Control de recursos locales y remotos.

3.- Sistemas Abiertos (Facilidades de cambio y crecimiento).

4.-Plataforma no estándar (Unix, NT, Intel, RISC, Etc.).

5.-Medios de comunicación (Redes, Protocolos, Dispositivos, Etc.).

6.- Capacidad de Procesamiento en paralelo.

7.-Dispersión y parcialidad.














No hay comentarios: